Más de 120 nadadores participaran de la tercera edición de "Nadando por la Inclusión"

Habrán participantes tucumanos, santiagueños, salteños y catamarqueños. El evento tiene el objetivo de promover la inserción de personas con discapacidad en el deporte.

Foto ilustre de gente nadando.
Foto ilustre de gente nadando.

Se llevará a cabo este domingo la tercera edición del ya tradicional evento "Nadando por la inclusión", con el objetivo de promover la inserción de personas con discapacidad en el ámbito del deporte. El evento será a partir de las 9 de la mañana en el Yatch club de El Cadillal.

La misma contará con la participacion de más de 120 nadadores, entre tucumanos, santiagueños, salteños y catamarqueños, que desde las 9.45 largarán las pruebas, que se desarrollarán en tres modalidades: 20, 200 y 1000 metros.

Gabriel Marañón, director de los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, junto a Susana Robles, coordinadora del Ingenio Cultural, encabezarán la actividad. "Estamos muy felices de poder realizar una vez más el nadando y poder seguir luchando por la inclusión, en este caso en el deporte, pero también lo hacemos en el ámbito laboral y socia", mencionó Marañón.

Sobre la organización del evento, detallaron que a las 9 será la acreditación; posteriormente habrá bandas de música y grupos de baile. Por otra parte, el funcionario aclaró que la actividad no se suspende por lluvia.