Alperovich volvió de Miami luego de la denuncia por violación

El exgobernador de Tucumán permanecerá unos días en Buenos Aires donde ratificará su pedido de licencia al Senado Nacional y se reunirá con sus abogados.

José Alperovich, senador nacional por Tucumán.
José Alperovich, senador nacional por Tucumán.

Luego de días convulsionados para el exgobernador de Tucumán José Alperovich a partir de la denuncia de abuso sexual en su contra por parte de su sobrina, mientras él se encontraba en Miami, en las primeras horas de la mañana arribó al país.

Alperovich llegó a Buenos Aires donde ratificará su pedido de licencia al Senado y además tendrá reuniones con sus abogados para determinar los pasos a seguir.

La sobrina del exgobernador lo denunció el viernes pasado por violación en presentaciones realizadas en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires. Tiene 29 años y trabajó con él desde 2017 hasta mayo de 2019 como su secretaría.

Alperovich había presentado un pedido de licencia el pasado lunes al Senado de la Nación con el objetivo de "desbaratar lo que considera una infamia y reparar su honor". Por su parte, el senado tiene previsto tratar hoy  durante la sesión preparatoria su pedido de licencia sin goce de sueldo.