Después de la denuncia por violación Alperovich pidió licencia en el Senado

Lo hizo a través de una carta dirigida a Gabriela Michetti, presidenta de la Cámara Alta según afirmó la senadora Norma Durango.

José Alperovich. (Archivo Clarín)
José Alperovich. (Archivo Clarín)

Luego de la denuncia que se diera a conocer el viernes en la que José Alperovich fuera acusado por abuso sexual por su sobrina que además trabajaba como secretaria suya, el actual Senador Nacional por Tucumán pidió licencia.

Así fue confirmado a TN por la Senadora Norma Durango quien es presidenta de la Comisión Banca de la Mujer y tuvo palabras muy duras para referirse a la situación de Alperovich.

La carta dirigida a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, José Alperovich pidió una licencia con el objetivo de dedicar su "esfuerzo en desbaratar la infamia".

La senadora Durango afirmó que: "El pedido de Alperovich nos evitó tener que tomar una decisión en el pleno. Tendremos que esperar a que la Justicia dictamine su inocencia y su culpabilidad".

En horas de la mañana, la joven de 29 años amplió su denuncia contra el exgobernador en los tribunales de Tucumán y espera el llamado para presentarse en los tribunales de Buenos Aires.

La carta de José Alperovich a Michetti:

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019.

Señora Presidente del Honorable Senado de la Nación: Licenciada Marta Gabriela Michetti Tengo el honor de dirigirme a la Señora Presidente, a fin de informarle que:

1) En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra.

2) La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia.

3) A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo.

Sin otro particular, saludo a la Señora Presidenta con la más distinguida consideración.