Un día como hoy, pero en 1915 nació el Club Atlético Talleres y biblioteca Marco Avellaneda, que fue fundada por inmigrantes que trabajaban como obreros ferroviarios y se caracterizaban por los colores amarillo y negro, en aquel momento era presidido por Otello Morbidelli.

En la actualidad la institución es conducida por el doctor Rubén Solórzano, quien décadas atrás fue reconocido jugador de básquetbol del club.

El club cuenta con dos sedes, el estadio de fútbol ubicado en Villa Obrera, donde también hay canchas de bochas, y el inmueble donde se encuentra su campo de juego de básquet en avenida Sáenz Peña 102 donde además funcionan canchas de tenis y el natatorio recientemente reinaugurado.

En la ceremonia estuvieron el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el presidente del club, Rubén Solórzano y jugadores de la institución.

Actualmente el conjunto taficeño, participa del Torneo Federal de Básquet, tercera categoría a nivel nacional y tendrá su tercera presentación de la actual temporada. Este 3 de noviembre enfrentara a Belgrano en La Leonera, y será una verdadera fiesta.

https://twitter.com/TalleresdeTafi/status/1189520392664342528