Ante la ausencia de Manzur, Osvaldo Jaldo quedó al frente del Gobierno y del equipo del Frente de Todos en Tucumán.


El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó el anuncio oficial sobre los resultados de las elecciones, en un acto que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, colmado de militantes y periodistas. Estuvo acompañado por los Diputados electos, Mario Leito y Carlos Cisneros, ministros y secretarios del Estado provincial. 

“Yo en primer lugar quiero traer los saludos de quien gobierna la provincia de Tucumán, que por un llamado especial del Presidente electo, Alberto Fernández, fue invitado a Capital Federal. El Gobernador Juan Manzur nos deja un saludo para cada uno de los tucumanos y tucumanas, que nos acompañaron este día, que ha sido una verdadera fiesta de la democracia”, expresó Jaldo al iniciar su discurso.

El Vicegobernador resaltó que en Tucumán concurrieron a sufragar, más del 84% de ciudadanos, “esto habla a las claras, de la voluntad de participación de cada uno de ellos para poder elegir las autoridades que quieren que los gobierne durante los próximos 4 (cuatro) años”, enfatizó.

Respecto de los comicios Jaldo manifestó que “hoy se vive una jornada histórica en Tucumán, yo diría que desde el regreso de la democracia, esta es una de las elecciones más importantes a nivel nacional y también los argentinos se han expresado, se han manifestado de manera contundente y ya los guarismo que da la página nacional electoral, dan por ganador en primera vuelta a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner”.

Al finalizar su discurso el Vicegobernador afirmó que “se empieza a escribir una nueva historia en Argentina” y agregó que “quienes tenemos responsabilidad institucional, quienes estamos en esta tarea de la política, tenemos que salir urgente a pedir la unidad nacional de todo el pueblo argentino, a pedir la unidad de todo el pueblo tucumano, para que podamos sacar a la provincia y a Argentina adelante. A partir de mañana tenemos que unirnos”.    




Comentarios