"Hoy es la primera vez que voto por la Patria"

Fall Madior Dieng obtuvo la nacionalidad argentina. Hoy votó por primera vez en nuestro país.

Fall Madior Dieng (MadiorDieng. Facebook)
Fall Madior Dieng (MadiorDieng. Facebook)

“Hoy es la primera vez que voto por la Patria. ¡Vamos Argentina!”, expresó en su cuenta de Facebook.

"Fall" Madior Dieng es de origen senegalés, pero recientemente se nacionalizó argentino, hecho que lo habilita para ejercer sus derechos como ciudadano de nuestro país, entre ellos, elegir a nuestros representantes.

Al ser consultado por Vía Tucumán sobre lo que significa votar para él, comentó: "ya me nacionalicé. Soy argentino", mostrando gran énfasis y alegría. "Para mí, votar es elegir y hoy tengo la posibilidad de elegir a alguien que tenga la capacidad de ayudar a toda la gente, sobre todo a los más vulnerables", expresó.

Cabe destacar que Fall logró cierto reconocimiento, no sólo en Tucumán sino en distintas provincias del país, tanto es así que su post en Facebook ya tiene 350 reacciones y 40 comentarios, todos felicitándolo por este gran paso: obtener la nacionalidad, ya que le llevó 3 (tres) años de espera, desde que inició los trámites.

Fall Madior Dieng está casado con una salteña y tiene una hija. Llegó a Argentina hace varios años y se instaló en nuestra provincia. Se dedica a la música, justamente de ahí viene su popularidad, es un gran percusionista (llegó a tocar como invitado con "La Bomba del Tiempo", en una presentación del grupo en Tucumán). En nuestra provincia formó un grupo de danza y percusión del Oeste de África, "aunque yo no soy bailarín", aclara al referirse a ello. Además, formó otro grupo: "Sabar Tucumán", con el que da clases en el Taller de Sabar de Senegal, tanto en Tucumán, como en distintos encuentros y seminarios a los que lo convocan, por ejemplo, en Buenos Aires y otras provincias, incluso en otros países latinoamericanos, como Brasil.

Fall se caracteriza por su lucha por mantener viva la cultura y la música de Senegal en estas tierras tan lejanas a su país, con la intención de brindar un lugar para que la comunidad senegalesa que vive en Tucumán, tenga un espacio y no olvide sus costumbres. Además de difundir y hacer conocer la cultura Afro a través de la música. Hay una gran cantidad de tucumanos que disfruta de la danza y música Afro, incluso el grupo de Fall no está compuesto sólo por senegaleses.

"Quiero agregar que Argentina también es Afro. Es importante que se visualice el rol de la cultura Afro en la construcción de la Argentina como nación y visualizar también, el trabajo desde lo artístico, que hacemos los africanos y los afrodescendientes en Tucumán", manifestó Madior Dieng.

Posted by Fall Madior Dieng on Monday, October 14, 2019