El hecho ocurrió en Santa Cruz de la Sierra, tras ser acusados del secuestro de un empresario por quien pedían 350 mil dólares para su rescate.


Este fin de semana, detuvieron a tres conocidos delincuentes tucumanos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras ser acusados del secuestro de un empresario por quien pedían 350 mil dólares para su rescate.

Los sujetos apodados como el “Chano”, “Camorra” y Sánchez, tienen un frondoso prontuario en Tucumán.

“Chano” es conocido por protagonizar fuertes golpes delictivos en empresas como EDET, el Correo Argentino y una constructora en Lomas de Tafí, como así también por asaltos a countries de la provincia. Por su parte, los cómplices también cuentan con antecedentes delictivos como asaltantes.

José Ardiles, subsecretario de Seguridad señaló que “se trata de tres conocidos delincuentes, con frondosos prontuarios, que al verse jaqueados por la Policía tucumana se vieron obligados a trasladarse a países vecinos para delinquir”, luego mencionó acerca de cómo reconoció esta noticia: “A raíz de la reciente publicación de un medio de Bolivia, desde el Ministerio de Seguridad se realizan las averiguaciones necesarias a fin de determinar a través de la base de Antecedentes de la Policía y del Registro Nacional de Reincidencia si las tres personas detenidas en el país vecino tienen causas pendientes con la Justicia local y federal”.

Los tres tucumanos integraban una peligrosa banda de secuestradores que fue desarticulada este viernes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bolivia. El resto de la banda estaba integrado por los bolivianos, además de otro sujeto que debía recoger el dinero que pagarían por el plagiado.




Comentarios