Realizarán una campaña de concientización para mantener limpios los parques el Día del Estudiante

La idea es solicitar a los vecinos que no arrojen basura en los espacios públicos.

Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Durante los festejos por el Día del Estudiante, este sábado 21 de septiembre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una campaña de concientización sobre la importancia limpieza y el cuidado de los espacios públicos en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina. El objetivo de esta iniciativa, que en las redes sociales se llevará adelante bajo el hashtag #LaBasuraEnSuLugar, es solicitar la colaboración de los vecinos para que no arrojen residuos en los espacios verdes durante los festejos.

El subsecretario de Políticas Comunitarias, Sergio Gómez, explicó que "con el objetivo de cuidar el medio ambiente, se propuso que personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Espacios verdes trabajen conjuntamente este sábado 21 de septiembre en los espacios públicos para realizar la campaña, con la consigna 'La basura en su lugar'". El funcionario agregó: "La sociedad debe entender que a la basura la generamos nosotros los ciudadanos que somos quienes debemos encargarnos de mantener los espacios públicos limpios, que no se deben tirar residuos en el lago del parque 9 de Julio, por lo que el objetivo de esta campaña es concientizar a la gente para que coloque la basura en los cestos y contendores".

A su turno, la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, resaltó que desde la repartición ya vienen trabajando en campañas de concientización para mantener la limpieza de los espacios públicos de la ciudad. Y resaltó que, en ese marco, "este sábado, en los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, donde los jóvenes y las familias se concentran en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, se realizará esta campaña, para que al día siguiente no nos encontremos con la triste imagen de los espacios verdes colmados de basura".