"Que Macri tome decisiones con la plata del Gobierno nacional no con la plata de las provincias", afirmó Manzur

El gobernador tucumano habló sobre la presentación realizada por 16 provincias ante la Corte Suprema.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El gobernador de la provincia Juan Manzur hizo referencia en rueda de prensa a la presentación realizada por 16 provincias ante la Corte Suprema de Justicia por la eliminación del IVA para alimentos de parte del gobierno nacional.

"Nos parece bien que el presidente, Mauricio Macri, tome decisiones en materia de política económica pero que lo haga con la plata del Gobierno nacional no con la plata de las provincias", fue tajante el gobernador.

"Nosotros tenemos que mantener la salud, la educación, la seguridad. Es muy difícil seguir adelante si en el medio de esta situación económica complicada que hay, nos sacan la plata que le corresponde a Tucumán", afirmó el mandatario. Y explicó que "los planteos que se hicieron en la Corte son porque entendemos que violan los pactos y los consensos que acabamos de firmar hace unos cuantos meses todas las provincias con el Gobierno nacional".

Con relación a la presentación realizada por el gobierno nacional sobre el Fondo Soja, Manzur aseguró, “esperamos todo el tiempo prudencial a través de algún tipo de solución, pero visto que no hay nada y habiendo vencido todos los plazos, tengo que defender la plata de los tucumanos”.

"Cuando hay controversia entre el gobierno nacional y las provincias argentinas la única instancia que queda es la corte de Justicia de la Nación", sentenció el primer mandatario tucumano.