El Penal de Villa Urquiza cuenta con un nuevo locutorio

Se realizó un acto para inaugurar las nuevas instalaciones destinadas a los abogados defensores que atienden las necesidades de los internos.

El Penal de Villa Urquiza cuenta con un nuevo locutorio. (Comunicación Gobierno Tucumán)
El Penal de Villa Urquiza cuenta con un nuevo locutorio. (Comunicación Gobierno Tucumán)

En el Penal de Villa Urquiza, con presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley y representantes del Colegio de Abogados, se realizó un acto para inaugurar un nuevo locutorio destinado a los abogados defensores que atienden las necesidades de los internos.

“Estamos habilitando y poniendo en funcionamiento el locutorio para que los defensores puedan estar en un lugar cómodo para trabajar y tramitar todos sus expedientes”, sostuvo Maley.

En este sentido, el ministro agregó que el Colegio de Abogados hizo un importante aporte y remarcó que la mano de obra fue de los mismos internos. "Estamos dignificando las oficinas a las que concurren ellos brindando instalaciones adecuadas. Justamente queremos que se sientan bien, queremos mejorar todos los lugares que los internos tramitan como el de trabajo, el de alojamiento, en ese camino estamos", señaló.

"Trabajamos además con el Ministerio de Educación, con la creación de dos escuelas dentro del Servicio Penitenciario, con el Departamento Producción, donde algunas personas trabajan ad honorem, otras contratadas, con el fin de generar laborterapia en los internos", destacó Maley.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Abogados, Carlos Casal, manifestó sentirse satisfecho y muy conforme por el logro. "Esto permite jerarquizar la profesión de los abogados porque mejora ostensiblemente el ámbito donde se desarrolla el ejercicio de la profesión. Esto es un ejemplo a seguir en cuanto a la colaboración de las instituciones para mejorar los servicios, en este caso el servicio de justicia donde desarrollamos nuestro trabajo", sostuvo.

En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Ardiles, el director y subdirectora del penal, Félix Concha y Fátima Sarmiento; respectivamente, el subsecretario de Coordinación Interinstitucional; Esteban Zaracho, el director de la Secretaria de Participación Ciudadana; Elio Cuozzo y autoridades del Colegio de Abogados.