Mas de 8.000 policías custodian las elecciones en la provincia.


El Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, garantizo el normal desarrollo de los comicios de las PASO que se realizan este domingo en Tucumán y el resto del país, más de 8.000 efectivos de la Policía de Tucumán son afectados para brindar seguridad externa en las escuelas y apoyo a las fuerzas nacionales con asiento en la provincia.

La Policía se abocará a la seguridad externa de los establecimientos educativos donde los tucumanos concurrirán a emitir su voto. En tanto, la seguridad en el interior de las escuelas estará a cargo del personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

El jefe de la Policía, Manuel Bernachi, explico que el traslado de las urnas estará a cargo del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, pero tendrá el apoyo de la fuerza provincial en tránsito a través de las rutas por donde se desplacen los móviles del Correo. “En este sentido, todas las fuerzas de seguridad vamos a trabajar de forma mancomunada a fin de que los comicios se realicen normalmente y con tranquilidad”, señaló.

Cortes de transito

Habrá dos cortes de tránsito importantes en el centro capitalino: 

  • En la zona del Juzgado Federal, en Las Piedras y Congreso, habrá un corte de tránsito a partir de las 16 horas para la recepción de las urnas que llegarán desde las escuelas.
  • A esa hora, también se cortará el tránsito en calles 25 de Mayo y Córdoba, donde funciona el Correo Argentino.




Comentarios