El precandidato a vicepresidente, mantuvo un encuentro con los candidatos por Consenso Federal, de nuestra provincia.


El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, señaló hoy en Tucumán que “nuestro Norte tiene que volver a ponerse de pie”, y agregó “lamentablemente está afuera del diseño de la política pública de la Argentina hace mucho tiempo”, al visitar la capital provincial, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones primarias del domingo.

“Estamos trabajando junto al Roberto Lavagna, en la construcción de un espacio político que lo que busca es redefinir el federalismo en el país”, sostuvo Urtubey en una conferencia prensa en la que estuvo acompañado por los candidatos a diputados de Consenso Federal en Tucumán.

El gobernador de Salta sostuvo además que “estoy convencido que Silvio Bellomio, encabezando la lista de diputados de nuestro espacio en la provincia, va a poder expresar a los tucumanos y tucumanas la necesidad de ser parte de este proceso federalización”.

“Es un largo camino que tiene un primer paso en las elecciones que tendrán lugar este domingo, donde nuestro desafío es mostrarle a los argentinos que además de estos dos socios de la grieta, que son (el presidente) Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, hay otros argentinos que también queremos decir algunas cosas“, aseguró el precandidato a la vicepresidencia.

“Queremos llevar representantes de esta provincia al Congreso Nacional, que no vayan a hacer obediencia debida de proyectos nacionales sino que defiendan los intereses de nuestra región, soñamos con legisladores que hablen por el NOA”, dijo.

“De otro modo, seguiremos tributando políticas públicas que han llevado al país a la situación en la que se encuentra actualmente, con actual gobierno que solo le pide a los argentinos que lo voten para que no vuelva el anterior y los argentinos nos merecemos algo mejor”, agregó.

Por su parte, Silvio Bellomio, precanidato a Diputado Nacional por Tucumán, destacó “este espacio representa el federalismo real, puesto en práctica”.

“Con Juan Manuel venimos trabajando hace mucho tiempo con nuestros equipos técnicos, con el objetivo de construir, no solamente con vista a las próximas elecciones, sino mirando hacia el futuro de la región NOA”, concluyó Bellomio.





Comentarios