Dietrtich en Tucumán: Visitó obras y habló sobre el subsidio al transporte

El ministro de Transporte hizo un recorrido con los precandidatos a diputados nacionales de Junto por el Cambio.

Dietrich en Tucumán.
Dietrich en Tucumán.

En el marco de las visitas de funcionarios nacionales a la provincia a poco más de dos semanas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, este lunes, visitó la provincia el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermó Dietrich.

El ministro, negó que exista "discriminación" en la distribución de los subsidios de transporte para favorecer a Buenos Aires y sostuvo que "existe otra intencionalidad" cuando se refieren al tema.

"Estoy al tanto de las declaraciones de los funcionarios tucumanos y pienso que existe otra intencionalidad con respecto a este tema", comentó Dietrich, quien llegó a Tucumán para desarrollar diferentes actividades.

"Cuando asumió este gobierno había una fuerte distorsión en las tarifas entre los distintos distritos argentinos, pero paulatinamente, fuimos quitando aquellas desigualdades y puede decirse que en el área del Gran Buenos Aires se registró uno de los mayores incrementos tarifarios", indicó.

Dietrich desarrolló actividades en la capital y en el interior de la provincia acompañado por los precandidatos a diputados nacionales, Domingo Amaya y Lidia Ascárate; el diputado nacional José Cano y el funcionario del Plan Belgrano, José Ascárate, junto a otros dirigentes locales.

Amaya dijo que junto a Dietrich "visitamos en 7 de Abril, la obra de reconstrucción vial del ramal C8, que permitirá conectar a Tucumán, Salta y Santiago del Estero".

Por su parte Cano, diputado nacional señaló que junto al funcionario nacional "hoy visitamos la Terminal de Cargas del Benjamín Matienzo donde se encuentra el primer puerto seco del país que el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina hizo para que los productores tucumanos puedan exportar más producción a menos costos".