Trópico, proyecta llevar su música desde Tucumán al país

La banda de cuarteto tucumana, se perfila con proyección nacional. Se presenta esta noche junto al Negro Videla.

Trópico (Web)
Trópico (Web)

Trópico es una banda de cuarteto tucumana formada en el año 2012. La mayoría de los músicos que la integran son profesionales y forman parte, a su vez, de la Orquesta Estable y la Banda Sinfónica de la Provincia.

Grabaron su primer material discográfico en Julio del 2015, titulado "Pa' que lo muevas"; compuesto por 15 (quince) canciones, de las cuales 3 (tres) son propias. En Noviembre de ese año, realizaron un recital donde presentaron el disco y grabaron su primer DVD.

En 2017 grabaron su segundo disco "Simplemente", compuesto por 16 (dieciseis) canciones. Este material es una coproducción con Córdoba, en el que participaron grandes músicos de bandas consagradas de la "capital del cuarteto".

En entrevista con Vía Tucumán, Alvaro Tejerina, voz principal de la banda, comentó que "este año 2019 se viene el tercer material discográfico, con una renovación de Trópico". Además, dijo que están "preparando todo para empezar a sonar en todo el país". Respecto de ello, el cantante contó que él y sus músicos se sienten emocionados con todo lo nuevo que se viene: "a fin de año estaremos presentando el nuevo DVD", enfatizó.

Este sábado Trópico estará compartiendo escenario con el reconocido cantante "Negro" Videla, quien es el padrino artístico de la banda y los eligió para realizar su presentación en la primera Retrofiesta cuartetera.