Así lo afirmó el gobernador de la provincia con relación al pedido de declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción sucroalcoholera por parte del la Senadora Silvia Elías de Pérez.


Luego del pedido de la semana pasada, de la senadora nacional de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, acompañada por sus pares Mario Fiad y Silvia Giacoppo, que presentó un proyecto de ley con el objetivo de declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de producción sucroalcoholera afirmando que el sector “está sufriendo una crisis muy grave”.

El gobernador Juan Manzur se refirió a la cuestión. “La crisis que está viviendo hoy la industria azucarera en Tucumán y en gran parte del norte Argentino tiene que ver con una política económica errada y equivocada del gobierno de Mauricio Macri. Hoy todavía no tenemos precio del etanol con lo que esto incide en la economía tucumana”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo tucumano.

“Es raro ver como los propios senadores de Macri ahora presentaron un proyecto para decir que la actividad que la actividad sucroalcoholera está en crisis, si a la crisis la generó la Nación”, reclamó Manzur.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, expresó en la misma línea: “Me parece una falta de respeto, una tomada de pelo por parte de la senadora para con el sector, los obreros y el pueblo de Tucumán”, dijo el funcionario, argumentando que “el Gobierno de Macri, al que la senadora representa, fue el que creó la situación de estrés financiero importante por el que está pasando el sector azucarero, con tasas del 70% y 0 financiamiento”, remarcó Fernández.

En ese sentido, el funcionario provincial reclamó que la Nación continúa “apretando a Tucumán y a la provincia productora del bioetanol tirando para abajo el precio”. Mientras que las naftas y el gasoil suben por arriba del 100%, el bioetanol todavía no podemos conseguir que llegue al 40% de aumento”, concluyó.





Comentarios