Tucumán se prepara para las primeras jornadas interdisciplinarias sobre Ataque Cerebro Vascular

Se realizará en el marco del III Congreso Cani que se desarrollará entre el 31 de julio y el 2 de agosto.

Tucumán
Tucumán

La ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, se reunió con el referente del programa Provincial de ACV, doctor Julio Fernández, para ultimar detalles del encuentro que reunirá a cerca de 250 profesionales de todo el país junto a disertantes de Estados Unidos, Colombia, Chile y España.

Se realizará en el marco del III Congreso Cani que se desarrollará entre el 31 de julio y el 2 de agosto en la capital. Tucumán es la única provincia del país que cuenta con un programa Provincial de ACV y es referente en el tratamiento integral de esta patología. El encuentro internacional será corolario de ese trabajo, remarcó el doctor Fernández.

"Es un congreso cuidadosamente armado para tratar la patología y resolver las complicaciones aún existentes en nuestra región respecto al tratamiento de los ataques cerebrovasculares, que ya fueron resueltos en Europa y países como Estados Unidos y Canadá", especificó el doctor Fernández.

Se tomará además como referente a Tucumán y a su programa Provincial de ACV, esperando poder replicar la experiencia en el resto del país.