Realizaron capacitaciones en distintas unidades académicas y dependencias de la  Universidad Nacional de Tucumán.  


Se realizó el Acto de Certificación del Programa Nacional de Acciones para el Entrenamiento laboral, donde se hizo entrega de sus correspoendientes diplomas a 10 jóvenes con discapacidad que, a partir del acuerdo formalizado por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) con la Gerencia de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, realizaron durante ocho meses acciones de entrenamiento laboral y capacitación en distintas unidades académicas y dependencias del Rectorado.

Esta experiencia tiene por objeto la dignificación de las personas con discapacidad en un proceso de formación y capacitación que aporte en su inclusión social plena como sujetos de derecho. Cabe destacar que sólo tiene como antecedente a la Universidad Nacional de la Litoral. 

Fue impulsada y coordinado por el Programa de Discapacidad e Inclusión Social (ProDIS), en un formato de articulación interinstitucional con el Hospital del Carmen, EDAPI y Escuela Braille.

Darío Mamaní, director del ProDIS, aseguró que “superar las barreras actitudinales con acciones específicas, nos permite aportar en la generación de una sociedad y universidad inclusiva”.

El acto de entrega de diplomas estuvo encabezado por el Vicerrector Sergio Pagani; y contó con la participación de la secretaria Económico Administrativa, Lidia Ascárate; el Secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Vitulli y Darío Mamani. Estuvieron también decanos e integrantes del Gabinete Rectoral junto a familiares de los alumnos.

Tuvo lugar en la Sala de sesiones del Consejo Superior de la UNT, organizado por el ProDIS, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario.




Comentarios