Inaguran una Nueva fiscalía especializada en Robos y Hurtos

Allí funcionará la oficina en tribunales penales, en Avenida Sarmiento400.

Ministerio Público Fiscal Tucumán (Web)
Ministerio Público Fiscal Tucumán (Web)

El

Ministerio Público fiscal

continúa de manera sistemática la puesta en funcionamiento de una nueva Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos, la número V, que

será inaugurada este viernes 5 de Julio, en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400.

Esta nueva unidad judicial, que estará de turno del 12 al 22 de agosto, se enmarca en el proceso de implementación que contempla la afectación de la fiscalía ordinaria en calidad de especializada. En este caso se trata de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la XIII° Nominación.

Asimismo, se dispuso que la Oficina de Gestión de la Unidad de Información Criminal trabaje en forma conjunta con esta Fiscalía.

La Especialización de las Fiscalías

El Ministro Fiscal,

Edmundo Jiménez

, a través de la gestión

se implementó una política de especialización de las Fiscalías de Instrucción tendiente a optimizar las estrategias y capacidad investigativa de las unidades fiscales con competencia exclusiva en delitos de robos y hurtos

, con el objeto de alcanzar mayores y mejores resultados en relación a la persecución de este tipo de delitos, incluyendo, además, otras figuras penales que por tipología y afinidad investigativa integran el catálogo delictivo.

Esta especialización recibe mensualmente el 38,67% del total de las causas ingresadas (aproximadamente 2.600). Los últimos datos colocan a las Fiscalías referidas con el mayor número de conflictos mensuales. Por otro lado, el beneficio en la creación de una nueva Fiscalía se materializa en la ampliación del periodo de tiempo entre el turno saliente y el que continuaría en una misma unidad fiscal.