Junto al Gobernador Manzur realizaran diversas actividades proselitistas.


Para el martes 25 esta anunciada la visita del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández a nuestra provincia. Para el gobernador Juan Manzur es una buena señal política y personal, que el candidato, a dos días del cierre de lista, haya elegido visitar Tucumán.

Con la presencia del candidato presidencial nuevamente se pone en marcha la campaña electoral que termino hace apenas 14 días, cuando el 9 de junio el peronismo ha reelegido a la fórmula Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Fernández tiene previsto llegar a esta provincia al mediodía y se están organizando diversas actividades, entre ellas una reunión con legisladores, intendentes, concejales y delegados comunales, para exponer sobre su campaña. También estaría en la agenda una reunión con empresarios, a los que hará conocer sobre sus proyectos junto a Cristina Fernández. Por lo que se sabe, Manzur y Fernández, estuvieron en contacto durante los últimos días, para terminar de resolver la lista de candidatos para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas (PASO), del 11 de agosto. Pero, el acercamiento entre ambos, se hizo mas visible, el mes pasado, con la visita del gobernador al sanatorio donde estaba internado el candidato presidencial y la participación, que tuvo el mandatario tucumano, en las reuniones de acercamiento de la formula Fernández-Fernández con Sergio Massa.

Lista de candidatos

Manzur definió la lista de candidatos a diputados con dos figuras muy cercanas a él en los últimos tiempos: Mario Leito, el presidente de Atlético Tucumán, amigo de Marcelo Tinelli y ex candidato a intendente de la Capital. El otro es Carlos Cisneros, el enemigo número 1 del ex gobernador y senador, José Alperovich. La enemistad viene desde el gobierno de Julio Miranda (1999-2003), cuando comenzaron los enfrentamientos entre ellos. Cisnero estaba en la Caja Popular y Alperovich en el Ministerio de Economía.

Las consultas que hicieron en forma telefónica con Fernández fueron por el lugar que ocuparían dirigentes de la Campora en la lista. Había dos figuras presionando. Una el actual diputado nacional Marcelo Santillán que pretendía su reelección y la otra la ex diputada y funcionaria de la Municipalidad de Famailla, Mabel Carrizo. En la provincia había simpatía por esta última, porque en las ultimas elecciones, ella y su esposo Jesús Salim, fueron candidato en distintas categorías apoyando la lista Manzur-Jaldo. “Santillán no ha presentado ni un candidato a concejal en Bella Vista, de donde es oriundo para apoyar al peronismo en esta contienda”, dijeron algunos voceros peronistas. Pero la perinola cayó en Carrizo, porque desde Buenos Aires, según los trascendidos, llamaron el viernes, a las 11 de la mañana y le dijeron que su nombre era el elegido.

También estaría Urtubey un día antes, para este lunes 24 de junio, se anuncia en esta provincia la presentación del gobernador de Salta y precandidato a la vicepresidencia de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.





Comentarios