San Miguel de Tucumán: la oposición es mayoría en el Concejo Deliberante

Solo cinco concejales lograron renovar sus bancas de un total de 18.

San Miguel de Tucumán: la oposición es mayoría en el Concejo Deliberante. (Web)
San Miguel de Tucumán: la oposición es mayoría en el Concejo Deliberante. (Web)

De las 18 bancas en total que tiene el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, solo 5 concejales lograron renovar sus bancas, según los datos provisorios. Esto lleva a la oposición ocupar en total 12 lugares y el oficialismo del intendente Germán Alfaro, seis. El PJ tiene la mayor cantidad de bancas, seis en total, mientras que Fuerza Republicana logró cuatro. Por su parte, el alperovichismo consiguió dos escaños. En tanto, Cambiemos ocupa seis bancas.

El abogado David Mizrahi de "Hacemos Tucumán", el partido del ex gobernador José Alperovich, es reelecto en el cargo. Mizrahi fue titular del Instituto de Acción Cooperativa. Rodolfo "Jonhny" Ávila, también reelecto, pertenece al "Partido por la Justicia Social", que lidera el intendente de la Capital, Germán Alfaro.

También fue reelegido José Argañaraz, por "Vamos Tucumán", actualmente es el interventor de la Unión Cívica Radical en la provincia. Sara Asssan, de la "Marea verde", venía desempeñándose como legisladora provincial, al igual que Emilio Vargas Aignasse, que pertenece al partido "Tucumán en Positivo".

El ex vicegobernador, Fernando Juri, fue elegido concejal por el partido "Militancia Popular". Leonardo Alfaro ingresó por "Libres del sur", y el legislador, hasta el momento, Alfredo Tostano, ocupará una banca de concejal por el partido "Viva la ciudad".

No obstante, Ernesto Nagle, vuelve al Concejo Deliberante por el "Frente Justicialista por Tucumán" y José Luis Coronel, fue postulado por el "Frente Solidario Laborista". Por último, Cristian Petersen, en representación de "Compromiso por el pueblo", Agustin Romano Norri, por "Ciudadanos contra la corrupción" y Facundo Vargas Aignasse, por "Nuevo Espacio Popular".