Se deben elegir 5 diputados nacionales.


En la jornada de hoy comenzarán a definirse algunos nombres que se presentarán en las próximas PASO, elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde se elegirán los candidatos de las distintas agrupaciones para elegir los 5 diputados nacionales por Tucumán.

El próximo sábado 22, vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos en la Justicia Electoral. Como se recordará estas elecciones son el 11 de agosto próximos y los comicios generales serán el 27 de octubre.

La provincia finalizó la semana pasada un proceso electoral donde se eligieron todos los cargos electivos y la dupla Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, ganó, por el 50 por ciento de los votos, la gobernación.

En el peronismo circula la versión que el ex candidato a intendente de la Capital, el abogado Mario Leito, también presidente de Atlético Tucumán, sería uno de los candidatos. Otro nombre que se conoció es del titular de la bancaria local, Carlos Cisneros, un histórico dirigente político en la provincia.

El dirigente Víctor Arias, conocido referente en la provincia de Sergio Massa, informó que junto a varios dirigentes organizaron una lista con la que se presentarán en las internas del PJ.

En tanto en el sector de Cambiemos, están varios nombres mencionados para ir a las PASO: el actual legislador del PRO, Alberto Colombres; Walter Berarducci, secretario de gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y hombre de confianza del intendente reelecto Germán Alfaro; Domingo Amaya, ex intendente de esta ciudad y actual funcionario del Ministerio del Interior de la Nación; El doctor Manuel Courel, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, que conduce el radical Mariano Campero; Los 5 diputados nacionales que finalizan sus mandatos en diciembre próximo son Facundo Garretón, José Orellana, Mirta Alicia Soraire, María Teresita Villavicencio y Walter Marcelo Santillán.





Comentarios