Este efector realizó en la jornada de hoy el festejo por su sexto aniversario. En el mismo contó con la presencia del Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco.


El Hospital Eva Perón abrió sus puertas el 6 de junio de 2013. En los primeros seis meses fue un centro de atención materno infantil y con el tiempo comenzó a atender adultos y realizar toda clase de prestaciones.

En la actualidad, este efector ha duplicado en número los partos realizados desde la primera etapa. En 2019 se asistieron mas de  2.000 nacimientos y esta planificado para 4.000 anuales, cuenta con una terapia para adultos y de neonatología con características polivalentes.

Al respecto, la directora del hospital, doctora Elizabeth Ávila, comentó: “En estos seis años el hospital por su perfil fuertemente materno infantil, logró alrededor de 21.300 nacimientos, que al equipo llena de orgullo poder cumplir la meta y el objetivo de lo que propusimos, no obstante, también tenemos prestaciones en las diferentes especialidades tanto para niños y adultos con cirugías programadas”.

Ávila también contó que reciben por consulta de consultorio externo y guardia aproximadamente 10.000 pacientes por mes. Y que cuentan con una planta de 650 empleados entre médicos, enfermeros, administrativos y demás personal del Sistema Provincial de Salud y 200 personas tercerizadas brindando la limpieza, seguridad y alimentación

Doctora Elizabeth Ávila (Foto: Ministerio de Salud Publica).

En el hospital encontramos servicios de maternidad,neonatología, pediatría, terapia intensiva para adultos, cirugías ambulatorias y también cirugías programadas. Recientemente incorporado el servicio de rehabilitación con un gimnasio para adultos y niños.






Comentarios