Lograron desarticular una banda de "rompevidrios" en Barrio Norte

Los delincuentes actuaban con la complicidad de un empleado de una estación de servicios ubicada en la Capital.

Lograron desarticular una banda de \
Lograron desarticular una banda de \

Este miércoles se llevaron a cabo tres allanamientos en las zonas norte y sur de la Capital, en los que efectivos de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía lograron desbaratar una banda de "rompevidrios" que actuaba con la complicidad de un empleado de una estación de servicios ubicada en pleno Barrio Norte de la ciudad.

A su vez, en uno de los procedimientos, se aprehendió al empleado de la estación de servicios, ubicada en la esquina de las calles Corrientes y 25 de Mayo. Mientras que, en otro punto de la Capital, se logró reducir a otro de los sospechosos que cuenta con antecedentes en este tipo de delitos. También se secuestraron un teléfono y 8.000 pesos.

En tanto, el jefe de la División de Delitos contra la Propiedad de la Policía de Tucumán, Daniel Robles recordó que el dueño de la estación de servicios fue víctima de una tentativa de robo de un "rompevidrios": "En esa oportunidad, el comerciante frustró el robo cuando fue atacado por dos motochorros. Se trenzó en lucha con ellos y luego se dieron a la fuga.

A su vez, Robles mencionó que el empresario había realizado la denuncia y "dijo desconfiar de un empleado infiel que habría proporcionado información sobre el movimiento del dinero que manejaba en la estación de servicios"

"Se solicitó al Juzgado de la II Nominación una autorización para realizar escuchas telefónicas contra el empleado bajo sospecha. Es así que se descubrió que el 29 de marzo, la misma banda había cometido el delito en Marcos Paz y 25 de Mayo. Ese día atacaron nuevamente al empresario y se llevaron un maletín con 400 mil pesos", recordó Robles.

En tanto, fuentes oficiales resaltaron que esta banda planificaba perpetrar un robo agravado en esa estación de servicios. Por ello, se aceleraron las medidas de allanamiento y se pudo evitar que concreten el hecho en la estación ubicada en el corazón de barrio Norte.

Por último, los efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad continúan las investigaciones para desbaratar por completo esta banda de “rompevidrios”.