Proponen alternativas para prevenir el ciberbullying y acoso

El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, mantuvo una reunión con referentes de la municipalidad de Tafí Viejo, para coordinar actividades sobre prevención en materia de ciberbullying.

Jose Farhat planea elaborar estrategias con las que los jóvenes puedan prevenir estos delitos.

"Estamos trabajando en forma articulada no solo con los ministerios y con organismos estatales, sino también con lo que hace al tejido municipal con esto de llevar una mirada preventiva, por lo que estamos organizando una agenda de trabajo que tiene que ver con acercar programas de la Secretaria", contó el titular del área.

En este sentido, se realizó en la Secretaría una reunión con el coordinador de Actividades Científicas del municipio de Tafí Viejo, Carlos Carrión, para coordinar trabajos de prevención para evitar la exposición de los chicos a la hora del uso de la tecnología. "Se busca llevar este programa a las escuelas de Tafí Viejo para que los jóvenes puedan empezar a elaborar estrategias con Estado provincial, la escuela y el barrio sobre el ciberbullyng, el acoso y trata de personas. El municipio ya viene trabajando junto a la Secretaría". Al finalizar Farhat remarcó que nadie está exento de los esquemas de captación que se hacen en las redes a través de falsos trabajos.