Un empleado policial fue atacado por tres delincuentes que intentaron asaltarlo mediante disparos de armas de fuego.


El hecho ocurrió hoy alrededor de las 5.30, sobre calle México y San Miguel, en el barrio El Sifón, en momentos en que el policía se dirigía a su lugar de trabajo en la División Motorizada del Sistema de Emergencia 911. Finalmente, uno de los malvivientes quedó detenido.

Según el relato del agente Emmanuel Santucho de Rosa, de 28 años, él transitaba en moto, con su uniforme de combate debajo del equipo de lluvia, cuando fue sorprendido por tres sujetos en la avenida República del Líbano. uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego. El agente, al no poder usar su arma reglamentaria ya que la tenía debajo del equipo de lluvia, aceleró su moto y logró esquivarlo, a pesar de que los otros dos sujetos intentaron derribarlo con golpes y disparos que, afortunadamente, no impactaron en su cuerpo.

Al llegar a la base policial, el agente puso en conocimiento el hecho y regresó al lugar con un compañero del 911 donde encontraron a los malvivientes y, cuando intentaron reducirlos, los sujetos respondieron con disparos, produciéndose de esta forma un enfrentamiento que dejó a uno de los delincuentes herido en el pie izquierdo. Los otros dos abandonaron el lugar dándose a la fuga.

Trasladaron al herido hasta la Comisaría Seccional Sexta, allí llamaron a una ambulancia del 107 que llevó al delincuente a un hospital público. Se trata de un joven de 21 años






Comentarios