El Ministerio Fiscal entregó al Ministerio de Seguridad vehículos recuperados del delito

Del evento participaron los ministros Edmundo Jiménez y Claudio Maley.

Ministerio Público Fiscal.
Ministerio Público Fiscal.

Con la presencia de los ministros Edmundo Jiménez y el ministro de seguridad Claudio Maley , este martes 7 se entregarán en la sede de los Tribunales Penales la primera partida de vehículos (camionetas, autos y motocicletas) recuperados del delito para ponerlos al servicio de la Policía de la Provincia. También participarán del acto fiscales y funcionarios judiciales y policiales.

Una vez seleccionados los vehículos, tras una minuciosa tarea llevada adelante con fiscales de distintas unidades, de constatar el estado general de los mismos, se confeccionó un informe técnico a los fines de llevar adelante las reparaciones que fueran necesarias para dejarlos en correcto estado de funcionamiento. Para su identificación, al momento de circular, la totalidad de los vehículos fueron ploteados con la leyenda “Vehículo recuperado del delito.

"Es un cambio fundamental esto de estar juntos,colaborar con las fuerzas policiales, una acción conjunta de todos los que participamos en la seguridad de la provincia. Hoy estamos entregando vehículos a la policía para cuidar al ciudadano y si con esto evitamos que se cometa algún delito, esta acción estará justificada", manifestó el ministro Edmundo Jiménez.

ministerio Público Fiscal.
ministerio Público Fiscal.

Por su parte, el ministro de seguridad de la provincia, Claudio Maley comentó que "la distribución será de acuerdo a las necesidades desde el punto de vista operativo y para que tengan mayor rendimiento. esta actividad la debemos destacar porque se viene realizando de manera conjunta con el Ministerio Público."

"Y justamente hacerle saber a la sociedad que todos los elementos secuestrados desde el origen delictivo sea utilizado en bien de la sociedad. Todo aquello que tenga ese origen ilícito tiene que ser blanqueado y puesto a disposición de la fuerzas de seguridad para trabajar en la prevención del delito", concluyó Maley.