Alrededor de 800 integrantes de la familia educativa de diversos establecimientos de Tucumán, se dieron cita en el Instituto JIM para formar parte del trayecto de formación denominado EduCoVial: conciencia desde la escuela


La jornada fue presidida por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; el referente de EduCoVial, Gabriel Córdoba; junto a los docentes capacitadores Pablo Wright, Laura Lobo y Pedro Katz.

Con el objetivo de generar conciencia vial desde el aula, y bajo la premisa de que la Escuela es un espacio donde se deben llevar acabo instancias de reflexión sobre la importancia de la Educación Vial, y se puede brindar a la infancia y la juventud herramientas necesarias para promover conductas sociales que conlleven al compromiso y respeto por la vida propia y la del otro; se llevó adelante esta propuesta impulsada por el Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Educación, en un trabajo articulado con diversas instituciones.

“Cuando alguien incumple una norma de tránsito o falta el respeto como peatón o al volante es mala educación. A través de la educación vamos a transformar la cultura de los tucumanos y tucumanas en cuanto a las normas de tránsito y el respeto a quienes comparten la vía pública. Educovial es el emprendimiento más ambicioso en cuanto a formar promotores viales en la escuela porque los adultos sabemos que los chicos tienen un poder para hacernos cumplir las normas, que nos cuidemos y nos comportemos de otra manera. Estamos tomando un tema serio y queremos hacerlo en el largo plazo, pero empezando ya”, dijo Lichtmajer.






Comentarios