Este lunes por la tarde participantes del Programa Envión visitaron el Geriátrico Municipal de Tres Arroyos con el fin de favorecer el acercamiento entre jóvenes y mayores, propiciando el intercambio de experiencias y conocimientos por parte de unos y de otros.
Los integrantes de Envión, programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos, compartieron la merienda con los abuelos y se acercaron con bolsitas con perfumes para entregarles un presente y un recuerdo de su paso por el lugar de residencia.
Entre las actividades que se llevaron adelante se realizaron cortes de pelo y tintura a los miembros del geriátrico.
Estas acciones tienen como objetivo incrementar la convivencia y potenciar la comunicación intergeneracional, espacios en los que puedan comprenderse, independientemente de los años que los separen.
El hecho de acercarse a los abuelos, adquirir nuevos roles, experimentar el sentido de la competencia y sentirse parte representa el acto con mayor aprendizaje que podemos trasmitir y favorecer para incorporar valores como la solidaridad, la ilusión, la estima, la gratitud y el sentido de la responsabilidad.