Un nuevo hecho de inseguridad se produjo este miércoles en Tres Arroyos cuando tres delincuentes, empuñando un arma blanca, ingresaron de manera violenta a una ferretería ubicada en Hipólito Yrigoyen 624.
Los asaltantes sorprendieron al propietario del negocio, identificado como Alberto Cafaro, para luego trasladarlo a su vivienda particular, lindera al comercio.
Allí lo ataron y procedieron a revisar el lugar llevándose dinero en efectivo y otras pertenencias.
El informe policial indica que tras recibir un llamado telefónico al 911 dando cuenta del ilícito, la policía se acercó al lugar y tras entrevistar a un vecino que les informó que los delincuentes se encontraban en el interior de la vivienda. Los tres malvivientes de 49, 50 y 58 años de edad, conocidos como la “Banda de los Abuelos” fueron detenidos cuando intentaban huir por los fondos de la vivienda.
El botín fue recuperado y se secuestró un cuchillo de 30 centímetros y prendas de vestir, como así también realizado un rastrillaje en el sector en donde se produjo el hallazgo y posterior secuestro de un automóvil marca Chevrolet Corsa rojo con dominio colocado (el cual fuera utilizado por los aprehendidos).
Interviene el fiscal Gabriel Iván Lopazzo y la causa está caratulada como “Tentativa de robo calificado, en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad”, dándole intervención a la UFIJ N° 17 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Los tres asaltantes tienen antecedentes.