Tres Arroyos permanece en fase 3, así lo anunciaron este martes por la mañana el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollan este martes por la mañana, luego de estudiar la situación epidemiológica de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En el día de ayer, en Tres Arroyos, se registraron 60 nuevos casos positivos, que hacen un total de 243 activos y 27 personas se encuentran internados en sala Covid, situación al limite de la capacidad dispuesta por el Servicio de Salud de Tres Arroyos.

Ocho personas se encuentran internados en las Unidades de Terapia Intensiva, una de ellas en la Clínica Hispano.

En declaraciones a Vía Tres Arroyos publicadas este lunes, el Secretario de Salud de Tres Arroyos, Gabriel Guerra expresó su procupación por la situación del Distrito y reveló que el 95% de personas que ingresan a Terapia Intensiva finalmente fallecen.

Ver También///Guerra pidió a la población limitar los viajes fuera de la ciudad

Este martes a través de la Secretaria de Prensa Municipal se solicitó a la población tresarroyense un compromiso mayor para evitar la circulación y las reuniones sociales de todo tipo que continúan realizándose de manera irresponsable sin respetar las medidas sanitarias dispuestas.

Solicitud Municipalidad de Tres ArroyosPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

En la región también se encuentran en Fase 3 Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, San Cayetano, Coronel Pringles y Coronel Suárez, Bahía Blanca permanece en Fase 2 y Benito Juárez y Monte Hermoso en fase 4.

Daniel Gollan: “los que egresan (de terapia intensiva) son más por fallecimiento que por recuperación”.

Con respecto a la situación general Daniel Gollan indicó que “se mantiene la caída (de casos) pero no de la magnitud que se venía registrando”, lo que hace que “no notemos un impacto fuerte de esta caída en la situación de las camas de terapia intensiva”.

“Hay una desaceleración de esa curva de caída que esperábamos que siguiera cayendo de una forma mayor”, señaló el titular de la cartera sanitaria provincial, quien informó que actualmente “los que egresan (de terapia intensiva) son más por fallecimiento que por recuperación”.