El juez técnico Hugo de Rosa los condenó a la pena de 11 y 12 años de prisión a dos personas declaradas culpables el pasado 11 de septiembre por un jurado popular por el delito de incendio seguido de muerte, agravado por la participación de menores de edad que ocurrió en 2020 en Tres Arroyos.
El juez declaró culpables a Fernando José Galmes y a José Luis Martínez y los condenó a la pena de 11 y 12 años de prisión respectivamente.
El juicio por jurados, que fue llevado a cabo por la fiscal Natalia Ramos -subrogando la UFIJ N.º 13– se concretó tras haber sido agendado por quinta vez ante la ausencia de jurados populares
Según la causa, el día 28 de agosto de 2020 Galmes y Martínez junto a otras dos personas, menores de edad, originaron el incendio de la vivienda ubicada en Mazzini 1280 causando la muerte del propietario Vicente Edmundo Ferreyra.
De acuerdo a lo que se pudo determinar durante la investigación, los acusados mantenían un conflicto con un joven y su padre que ocupaban como inquilinos un sector de esa vivienda por lo que habrían utilizado trapos, telas y un líquido acelerante para causar el incendio.