Tras una noche complicada para los pescadores, Valentín Vidal de Lobería amaneció como líder de “Las 24″

La crecida del mar y el viento trajo problema en algunos campamentos.

Tras una noche complicada para los pescadores, Valentín Vidal de Lobería amaneció como líder de “Las 24″
24 horas de la corvina negra 2025

Fue una noche complicada para los pescadores participantes de las 24 Horas de la Corvina Negra.

La gran crecida del mar, acompañado por fuertes vientos fue la causa por la cual muchos campamentos y vehículos fueran alcanzados por el agua que, además se llevó las pertenencias de algunos pescadores.

Bajo estas circunstancias la pesca se volvió difícil, situación que benefició a Valentín Vidal de la ciudad de Lobería quien con su corvina negra de 1,608 kilogramos, extraída a las 15:30 horas en la zona del Pescadero, pasó la noche y amaneció como líder del certamen, lugar que continúa ocupando hasta la última actualización del marcador ocurrido a las 09 horas de este domingo.

El segundo lugar del podio hasta el momento, es para Guillermo Arán de la localidad de Barrow con una corvina negra de 1,579 kilos retirado en Franganillo y tercero el tresarroyense Juan Swaels con una negra de 1,570 kilos retirada en El Pescadero.

En el concurso paralelo a la Pieza de Mayor Peso, el líder es Alejandro Montes de Oca de la localidad de Mar del Plata, con un chucho de 9,510 kg.

Volviendo a las circunstancias adversas, el Club Cazadores dispuso tractores para asistir a los pescadores y desencajar varios autos que la crecida del mar había afectado. Fueron varios los vehículos socorridos, pero sin consecuencias físicas para ningún pescador.

Desde Defensa Civil expresaron que hubo mucho viento adentro del mar, eso hizo que no bajara lo suficiente durante la bajamar, y con una nueva pleamar, el nivel del agua subió mucho más de lo esperado, dejando algunos sectores prácticamente sin playa.

Los inconvenientes iniciaron cerca de la 01 de la mañana y lo peor se vivió cerca de las 03 horas. En algunos sectores (zona de piedras) las maniobras para retirar los autos, debido a las dificultades del terreno, fueron complicadas, por lo que tuvieron que ser asistidos.