La Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que se está fiscalizando y labrando las infracciones correspondientes por el mal manejo de envases de agroquímicos.

Según lo estipulado por la ley vigente, la tarea se desarrolla junto al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y Policía Ecológica de Necochea de la provincia de Buenos Aires.

Son varias las denuncias que se han recibido dando cuenta sobre envases fitosanitarios abandonados en lugares inadecuados.

La Secretaria de Gestión Ambiental se fiscaliza y labran altas por el mal manejo de envases de agroquímicos.Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

Se recuerda que en Tres Arroyos desde el mes de Abril se ha puesto en funcionamiento el Centro de Acopio Transitorio de Bidones Vacios de Agroquímicos (CAT), habilitado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y gestionado por la Fundación Campo Limpio junto a la empresa ECO ABASTO SRL.

Los productores que entreguen los envases vacíos de agroquímicos en el CAT estarán cumplimentando con la LEY NACIONAL Nº 27.279, Resolución Provincial 505/2019 y Resolución SENASA 369/21 colaborando a su vez con el cuidado del medio ambiente.

LEER TAMBIÉN///El Centro de Acopio Transitorio de Tres Arroyos es el mejor de la Provincia

Senasa implementa un Sistema Nacional de Trazabilidad de productos fitosanitarios

Por intermedio de la Resolución Nº 369/2021 el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SENASA ha implementado un Sistema Nacional de Trazabilidad de productos fitosanitarios con la finalidad de promover un control más eficiente y eficaz de la cadena comercial de productos fitosanitarios para evitar la comercialización de productos ilegales y a si mismo funcionar como base de datos de los sistemas de gestión de envases vacíos de agroquímicos.

El sistema Nacional de Trazabilidad de productos fitosanitarios funcionara en el ámbito de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA y comenzara a regir a partir del mes de Setiembre del corriente año.

telam AGROQUÍMICOS - campo El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, afirmó hoy que la sanción económica de $ 780 millones impuesta a 26 empresas de agroquímicos busca ser un "punto de inflexión" para que las compañías del sector comiencen a cumplir con la ley que las obliga a recuperar los envases vacíos de fitosanitarios.telam | 0

La trazabilidad de los envases de agroquímicos será de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional y deberán llevarla a cabo todas las personas humanas o jurídicas que importen, exporten, sinteticen, formulen, fraccionen, distribuyan, comercialicen, depositen y/o ejerzan la tenencia, con cualquier fin, de productos fitosanitarios.