Tras una auditoría realizada por la Fundación CampoLimpio al Centro de Acopio Transitorio de envases vacíos de agroquímicos (CAT), se concluyó que el CAT de Tres Arroyos no solo cumple con los requisitos para su funcionamiento sino que también es el mejor presentado de la Provincia de Buenos Aires, según informó la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad.

El CAT Tres Arroyos, en conjunto con ECOABASTO SRL, se encuentra operando desde el 04 de enero y recibe los envases en sus instalaciones de Av. Aníbal Ponce 2505, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas.

La Fundación CampoLimpio ya recibe envases en 15 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 3 en La Pampa, 5 en Salta, 1 en Corrientes y 2 en la provincia de Tucumán. Cuenta, además con los centros de almacenamiento e implementa en distintas locaciones de todo el país un sistema de recepción itinerante, un sistema para certificar la recepción de los envases vacíos para los productores que se encuentra operativo y la capacitación al personal de los CAT que es realizada por el equipo de CampoLimpio.

Cabe recordar que según lo estipulado en la Ley Nacional Nº 27.279 de Gestión de envases vacíos de agroquímicos y su Decreto reglamentario y la Resolución del OPDS 505/19 queda prohibida toda acción que implique abandono, quema y/o el entierro de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio Nacional debiéndose entregar a un CAT habilitado para su correcta gestión de modo que no afecte la salud de las personas ni al medio ambiente.

Para coordinar entregas de bidones vacíos de agroquímicos se puede llamar a los siguientes números de teléfonos 2983-15 565287/579293.