Desde la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos se lanzó la campaña “Botellas de Amor con el fin de reducir los envoltorios de un solo uso cuyo deshecho contamina el medio ambiente al ser arrojados en la vía pública o en lugares indebidos.

Esta campaña tiene un fin solidario: construir juegos infantiles con plástico reciclado y es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud, la secretaria de desarrollo Comunitario y los Clubes de servicio de la ciudad de Tres Arroyos.

Se lanzó la campaña "Botellas de Amor"Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

Las botellas pueden rellenarse con cualquier tipo de plástico. Lo recolectado es trasladado al Centro “Botellas de Amor” que se encuentra en Buenos Aires donde se convierte en madera plástica con lo que se puede convertir en casi cualquier cosa.

El objetivo de esta campaña es alcanzar las 15 toneladas de material reciclable para poder cambiarlo por un juego infantil que irán distribuyéndose a los centros de primera Infancia de la ciudad.

Se lanzó la campaña "Botellas de Amor"Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

Ricardo Dannunzio expreso que: “desde la Secretaría de Gestión Ambiental ofrecimos toda la logística de colocación de silos y la recolección de las botellas. Con la secretaría de Servicios Urbanos se dispondrá un camión para transportar lo recolectado a la Planta de Reciclado”.

“Los clubes rotarios nos van a ayudar en todo lo que es la comunicación, la difusión y la concientización de la propuesta”.

Y añadió: Hay puntos de recolección en supermercados de la ciudad, en la Plaza San Martín y en la Secretaría de Salud en calle 1810 y también en la sede de todas las localidades del Partido de Tres Arroyos”.

Esta campaña comenzó a funcionar en agosto de 2019 en el Centro de Primera Infancia del Barrio Villa Italia y se fue extendiendo hasta llegar a toda la comunidad y para el mes de noviembre de ese año más de 1000 botellas rellenas de deshechos plásticos fueron recolectadas.

Se lanzó la campaña "Botellas de Amor"Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

Las instituciones que han colaborado y se han sumado a esta campaña son: Escuela Nº 15, Guardería de Empleados de Comercio, docentes de 4to y 5to grado del Colegio Jesús Adolescente, alumnos y docentes de 1er y 2do grado de la Escuela Nº 1, Silvia Zafarolli de Claromecó, CEF 148, Comisión de Fomento del Barrio Los Aromos, Lavadero Mate y Cresta.

Esta campaña esta activa y no tiene limite de tiempo, la idea principal es convertir esta propuesta en un hábito.

Se lanzó la campaña "Botellas de Amor"Prensa Municipalidad de Tres Arroyos