Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos se anunció la compra de 20 nuevas cámaras de seguridad fijas, 4 Domos 360 y un nuevo servidor para la Sala de Monitoreo.
Este nuevo equipamiento llega para reforzar la seguridad y sumarse a las 130 cámaras que ya tiene instaladas la ciudad de Tres Arroyos.
El Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia indicó al respecto: “Hoy podemos comunicar con mucho agrado que nos han entregado 20 cámaras fijas y cuatro Domos 360 que se van a sumar a las cámaras que ya están operativas en el Centro de Monitoreo, esto nos brinda la posibilidad de tener más puntos de seguimientos ante un eventual hecho delictivo”.
“Estamos reubicando algunas cámaras, cuando se hace el mapa del delito, los lugares van cambiando, por lo que a veces es necesario reubicarlas”
Sobre el Centro de Monitoreo Cordiglia expresó: “Está operativo, junto con estas cámaras también hemos comprado un servidor para ponerlo en funciones en paralelo con el que tenemos, esto nos va a dar mucho más tiempo de resguardo de las imágenes y a futuro, poder resguardarlas aún más tiempo, hoy estamos dentro de los parámetros que nos exige la justicia. Tambien actualizaremos los software que sean necesarios, la tecnología cambia constantemente y necesitamos estar actualizados”.
“No sirve tener un montón de cámaras de seguridad y que esten mal ubicadas - continuó- , se van a colocar en un anillo permiétrico que ya está diseñados pero queremos mejorarlo y reforzarlo. La colocación comenzará la próxima semana” - finalizó Cordiglia.
Por su parte el intendente Carlos Sánchez expresó: “Es un esfuerzo económico muy grande desde el presupuesto municipal, que siempre es corto y falto. Estabamos imposibilitados de poner más cámaras porque el servidor no daba a basto, por lo cual se compró este nuevo que nos permitirá mejorar el servicio”.
“Hoy hay colocadas 130 cámaras. Ahora vamos a llegar a las 150 y el objetivo es seguir ampliandolo porque es una forma de controlar que ha dado muchos resultados a la policía y a la justicia.
“En el presupuesto que viene tenemos ya pensado hacer una inversión similar” - finalizó el intendente.