Este jueves por la mañana el intendente Carlos Sánchez recorrió la construcción del nuevo SUM (Salón de Usos Múltiples) en el Centro Educativo Complementario Nº 801.
El intendente estuvo acompañado por Marcelo León, Secretario de Desarrollo Social; Hugo Fernández, Jefe de Gabinete y María José Adobatto, presidenta del Consejo Escolar quienes junto a la directora Liliana Arriegue, este espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados fundamental para los 120 alumnos que asisten al Centro.
El SUM se encuentra en su última etapa de construcción El costo de la obra es de 20 millones de pesos.
También formaron parte de la recorrida los Consejeros Escolares (MV) Andrea Mastrosimone y Mariano Prado.
Liliana Arriesgue , directora CEC 801 indicó que: “Es una obra que se viene esperando desde hace varios años, un lugar que el Centro Complementario necesita mucho. Usábamos el comedor como salón de usos múltiples, con este nuevo espacio podremos ampliar mucho más el espectro de actividades a realidad.”
“En la actualidad tenemos 120 alumnos matriculados que vienen de 11 escuelas primarias diferentes, de seis jardines de Infantes y de 4 escuelas secundarias. En estos momentos de pandemia la semana que los chicos no asisten a las escuelas, vienen al Centro Complementario.”
Por su parte el intendente Carlos Sánchez expresó: “Es una alegría que después de varios años lograr este SUM. Ya está en su última etapa, esta semana ponen el techo y para fin de año calculamos que estará terminado. Agradecemos a los docentes, primeramente por esperar y en segundo término porque siempre vienen con ideas nuevas para que nuestra educación en el distrito sea cada vez mayor. Tampoco olvidemos a “Coco” Galilea que ha trabajado mucho por la institución.”
Finalmente María José Adobatto expreso que este nuevo espacio se complementa con otras actividades de la institución como el desayuno, el almuerzo y merienda que se le brinda a todos los chicos “es fundamental contar con un espacio que este previsto para actividades de educación física y de esa manera preservar el otro espacio que usábamos como multiuso para lo que corresponde que es el desarrollo de la cocina y de esa manera mantener las necesidades alimentarias y nutricionales como corresponden.”