Mantener el cerebro saludable y los momentos de ocio es fundamental en estos tiempos presentes que se han prolongado más de la cuenta y que afecta la salud Psíquica de muchas personas.

El Centro Municipal de Salud a través de su Equipo Técnico de Salud Mental lanza un nuevo cuadernillo de actividades de estimulación cognitiva.

La licenciada Daiana Tenaglia, Jefa del Servicio de Salud Mental sostiene que acompañar en esta situación de contingencia es una obligación de los equipos de salud.

Desde el Servicio de Salud Mental sostienen que “Es un pequeño aporte para hacer más llevadero el tiempo que debemos permanecer en nuestras casas, para ejercitar y desafiar nuestras habilidades de una forma descontracturada y simple.

Estas actividades están pensadas para estimular las funciones psíquicas, la memoria, la atención, la percepción, el lenguaje y el pensamiento y que se deben ejercitar para mantener el cerebro activo y no perder la motivación que puede generar la inactividad. Adquirir conocimientos y mantener las funciones básicas es un hábito que no debemos perder en ningún momento de la vida; y que debe trascender las circunstancias” - indicó.

El cuadernillo puede descargarse desde la pagina web del Centro de Salud: www.centrodesalud.com.ar