A través de un comunicado desde Región Sanitaria 1 confirmaron el arribo, durante la mañana de este viernes, de 10.600 dosis de vacunas contra el Covid 19 divididas entre Astrazeneca y Sputnik V, a las localidades que la componen, entre las cuales está incluida Tres Arroyos.

Al respecto se informa lo siguiente:

  • Las dosis serán distribuidas en las postas de aplicación ubicadas en Tres Arroyos, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Patagones, Villarino, Saavedra, Chaves, Guamini, Adolfo Alsina, Tornquist y Puan.
  • Los partidos de Gonzales Chaves, Guamini y Villarino recibirán el primer componente de la vacuna Astrazeneca. Mientras que los demás recibirán el primer componente de la vacuna Sputnik V.
  • En total se repartirán 10.600 dosis. Cada Partido recibirá una cantidad distinta.
Región Sanitaria 1

La Jefa de Epidemiología de la Región Sanitaria I, Jorgelina Scuffi refutó los dichos de Sánchez

La jefa de Epidemiología de la Región Sanitaria I, Jorgelina Scuffi, indicó esta mañana que no está confirmado por laboratorio que la variante Manaos circule por Tres Arroyos.

En declaraciones a Radio 3 Scuffi expresó que: ”El primer caso de la variante Manaos lo tuvimos ayer (por el jueves) en Bahía Blanca, fue el primer caso confirmado por laboratorio de esta variante en toda la Región Sanitaria I. No quiere decir que no estén circulando en otros Partidos, sólo que no fue confirmado por laboratorio”.

Ayer el intendente Carlos Sánchez había asegurado que tanto la variante Manaos como la cepa Britanica, ya circulaban por la localidad