El intendente Municipal Carlos Sánchez confirmó esta mañana que las cepas de Manaos y la británica ya circulan por Tres Arroyos y que se condonará tasas a los comercios que se vean afectados por la Fase 3.

En dialogo con Radio 3 Continental el jefe del Ejecutivo hizo también referencia a los controles policiales que comenzaron ayer en distintos puntos de la ciudad que tienen como objetivo focalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la Provincia y el Municipio.

Tres Arroyos al igual que varios Municipios de la región, cayeron este martes a Fase 3, una etapa algo más restrictiva con respecto a la anterior sobre este tema Sánchez expresó:

“Hace diez días veníamos viendo con el Dr. Guerra y todo el equipo, que los casos aumentaban como vienen aumentando en todo el país. Lamentablemente no pudimos evitar caer de la fase 4, hay mucha gente que se cuida y otra que aparentemente no entiende que hay que cuidarse mucho, mucho. Les cuesta entender que no solo puede pasarle a ellos sino también a un padre a un abuelo y ahora también a un hijo porque esta nueva mutación que ha tenido la cepa de Covid 19 es más agresiva y contagiosa”.

“Seguramente ya hay muchos vecinos de Tres Arroyos que han tenido un amigo, un familiar o un vecino contagiado - indicó el intendente y prosiguió - Esto es muy serio, es muy duro y no sabemos cuanto más puede durar. La única salvación es la vacuna un proceso que lleva su tiempo, van llegando de a poco. tratemos de aguantar “haciendo los deberes” de la mejor forma posible”.

La fase 3 llega regionalmente porque en ciudades como Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría y Tandil están casi colapsados los hospitales, nosotros a veces derivábamos pacientes a Bahía, cosa que hoy no se puede hacer. Todavía no llegamos al limite de colapsar el Hospital Pirovano, pero desde mi mirada “no especialista” considero que vamos camino a eso, porque no sabemos si el aumento de contagios va a hacer por dos días o por varios meses más”.

“El año pasado la preocupación era la gente mayor, hoy hay personas de 20 y 30 años que se están contagiando y esto hace que estemos igual o peor que el año pasado”.

Tenemos las cepas de Manaos y Gran Bretaña en nuestra ciudad, por eso la agresividad que estamos notando en cada una de las personas que se han internado o han sido positivas cuya condición es más complicada. Hubo re contagios, inclusive en personas que han sido vacunadas, con síntomas mucho más leves por suerte, sin riesgo de vida”.

Operativos policiales

Al respecto Sánchez indico: “En el día de ayer comenzamos con una cantidad importante de controles que continuarán, sobre todo en la cuestión sanitaria, que se respete el uso de barbijo y el distanciamiento, el horario de los comercios para restringir la circulación, eso lo vamos a controlar mucho. Trataremos de que la gente no se reúna y que respete los protocolos. Desde la Secretaría de Seguridad apuntamos a que todos esos operativos sean para el cumplimiento de las normas que se dictan desde la Provincia y el Municipio para controlar la pandemia”.

El intendente aprovechó el contacto para solicitarle, una vez más, a todos los tresarroyenses que cumplan los protocolos establecidos: “Le Pido a toda la población que no circule en los horarios restringidos, que los esenciales que deban hacerlo, tengan su pase o justificación de circulación a mano porque comenzaremos a aplicar las sanciones correspondientes”.

Condonación de tasas municipales

Consultado sobre la condonación de tasas municipales a los rubros implicados, , Sánchez precisó que “se reconsidera a quienes estén afectados: todo eso se tramita en distintas oficinas municipales. Ya el año pasado se hizo esa operatoria y la seguiremos haciendo”.