Tras el cierre de sus actividades dispuesto en el marco de las medidas sanitarias contra el Covid 19, el Museo Municipal Ángel Mulazzi volvió a reabrir sus puertas y presentará durante el mes de julio, tres muestras diferentes.

Durante lo que resta del mes de junio continuará en la Sala Jaka, la muestra de José Araolaza: “Reunión lítica”, compuesta por diversas esculturas donde el material se convierte en punto de partida de diferentes significaciones visuales simbólicas acerca de la violencia, el mito y el signo. Las tallas son realizadas en piedra (dolomita, granito, travertino, basalto) con inclusión de vaciado en resina poliéster transparente.

muestra de José Araolaza: “Reunión lítica” en el Museo MulazziPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Se recuerda a todo el público interesado en asistir, que se respetará el aforo del 30% y las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional.

Por su parte, en la Sala Mayor y Sala Biblioteca continuarán en exposición durante todo julio; las obras seleccionadas en el XIII Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Prof. José Rodrigo” y del Ciclo de Muestras Fotógraf@s, con la participación de Marcos Cousseau.

Por último, el día viernes 2 de julio quedará inaugurada una nueva muestra en la Sala Jaka. Se trata de “Paisajes. Opciones visuales”, con Carmen Pando y José Amore. La inauguración se realizará mediante transmisión en vivo de Instagram desde la cuenta del Museo @museomulazzi, a las 11.30hs.

“Paisajes. Opciones visuales”

La muestra surge a partir de los trabajos sobre papel (acuarelas, tintas y acrílicos) de dos artistas que están explorando y trabajando la idea del paisaje desde distintas miradas. En el caso Carmen Pando el resultado es una abstracción poética en las que el color nos remite a paisajes tanto externos como internos. En cuanto a los acrílicos de José Amore están inspirados en esos pequeños paisajes urbanos y cotidianos, el patio, el balcón, el recorte del cielo habitual. Miradas señaladas por la situación actual en la que el panorama se redujo a la proximidad visual inmediata y a la introspección. En las obras de ambos artistas se destaca el color y la abstracción como lenguaje para expresar esas opiniones visuales elegidas para mostrarnos sus paisajes.

“Paisajes. Opciones visuales” en el Museo MulazziPrensa Municipalidad de Tres Arroyos