El 16 de diciembre, un fuerte temporal castigó la región de Tres Arroyos, causando graves daños en la infraestructura de la escuela rural N°43, ubicada en el Paraje La Josefina.
A la escuela, concurre una alumna cuya familia vive en el campo cercano, y una docente tresarroyense. Las clases debieron suspenderse en ese edificio, y mientras tanto fueron recibidas con solidaridad en la escuela de La Sortija, también rural.
Con el trabajo mancomunado del municipio de Tres Arroyos con el Consejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires hoy la escuela está nuevamente en funcionamiento.
Este lunes, la bandera fue izada nuevamente trayendo esperanza al futuro de la alumna y la docente, que enseña con orgullo.
Cortaron la cinta para inaugurar el edificio totalmente renovado, recién pintado, con el techo y paredes reparados, además de los materiales necesarios para seguir formando a la estudiante.
Participaron del acto oficial de reapertura el intendente Pablo Garate, Martín Maldonado del Ente Vial, autoridades de educación, Inspectora Distrital e Insperctora de Primaria, la ex directora de la institución, la presidenta del Consejo Escolar Gabriela García, el Tesorero Cristian Lagrecca y Sol Urquiaga, alumnos y alumnas de la Escuela 32 La Sortija y las protagonistas de esta historia de esfuerzo y dedicación, la alumna y la maestra que van a disfrutar de las nuevas instalaciones.