Luego de que este viernes la inauguración de la temporada en Claromecó y Orense fuera postergada por cuestiones climáticas, finalmente este sábado quedó oficialmente inaugurado el verano en nuestra principal villa balnearia.
Esta mañana con presencia del Intendente Municipal Carlos Sánchez, el Director de Turismo; Francisco Aramberri y el Delegado de Claromecó, Julián Lamberti se dio inicio a una temporada atípica y difícil atravesada por la pandemia de Covid- 19.
Al respecto en su discurso inaugural Lamberti expresó: “Esta semana ha sido muy colorida en Claromecó uno ha visto correr a los comerciantes y a los prestadores de servicios para terminar de habilitar sus comercios, para por fin poder recibir a los turistas. Valoramos mucho el esfuerzo que realizan y son una piza importante a la hora de armar este destino turístico que es Claromecó. Quiero pedirles a los comerciantes, que atiendan con cordialidad, que respeten los protocolos, que cuiden los precios, que utilicen medios de pago, que intenten armar un sistema de envíos a domicilio y venta telefónica para acompañar la realidad que nos está tocando vivir y minimizar contactos estrechos en los comercios”.
“A nuestros turistas - prosiguió- pedirles encarecidamente que disfruten de esta hermosa ciudad pero que respeten las normas, las normas de tránsito, de convivencia, el código de banderas de los guardavidas, los lugares donde pueden bajar con sus mascotas, y los lugares de pesca. Es una temporada de sequía con altas probabilidades de incendio por lo cual pedimos acampar en los lugares permitidos. A estas normas se le suman los protocolos del Covid. El distanciamiento, el uso de barbijo. Que se agenden los números importantes de teléfono para estar bien informados”.
“Queremos decirles que los esperamos, trabajamos todo el año por ellos con los chicos del Corralón. Claromecó es difícil de mantener, aparecen vientos y lluvias y el trabajo de la semana suele venirse abajo en un ratito, y el esfuerzo que hacen estos chicos, nos satisface gratamente y queremos agradecerles públicamente por su trabajo”.
Lamberti finalizó agradeciendo y deseándoles suerte para esta temporada a los Guardavidas, Bomberos Policía y personal de salud, como así también a las Instituciones por su trabajo silencioso durante todo el año y al Gabinete Municipal.
“Queremos un Claromecó sustentable, accesible y ordenado” - sentenció.
Por su parte Francisco Aramberri indicó que: “Es una temporada atípica, que la tenemos que enfrentar de manera positiva. Las playas de nuestro distrito son distintas a otras por su amplitud y naturaleza y en estos días de pandemia eso es una gran ventaja con respecto a otras. Las construcciones en todas las playas del distrito crecen día a día, la gente no solo de Tres Arroyos sino también de otros puntos del país, eligen nuestras playas”.
Finalmente fue el turno del Intendente Carlos Sánchez: “Este año ha sido sumamente difícil por la pandemia mundial. Hace 60 días desde la Provincia de Buenos Aires no sabíamos si íbamos a tener temporada. En ese no saber detrás estaba el que hacer con las inversiones turísticas; que hacíamos con la hotelería, la gastronomía, la cultura y el deporte porque mucha gente ha hecho inversiones para este verano para brindar un servicio. Por otro lado tenemos el tema de la salud, fue una decisión muy difícil. Tenemos el espejo de Europa que pasaron el verano y hubo un rebrote donde murieron miles de personas. Hay un esfuerzo tremendo de todo el personal de salud, tanto a nivel Municipal como Provincial y Nacional, en el personal de seguridad y en cada una de las delegaciones. Esos esfuerzos nos dan la posibilidad de poder inaugurar la temporada en toda la Costa Atlántica. Necesitamos cuidarnos todos, todos tenemos que tener la responsabilidad, desde las instituciones y desde lo individual”.
“Este año la gente que veraneaba en el exterior no va a poder ir, los que se amontonaba en grandes balnearios va a buscar lugares donde haya menos gente, seguramente los que iban a dos otros balnearios van a quedarse en un solo lugar por lo que más allá de los problemas de salud está la posibilidad de tener una buena temporada. El distrito de Tres Arroyos no solo vive del campo, de la industria, ni del comercio, sino también en los últimos años del turismo. Con esos cuatro pilares, con un buen cuidado del medio ambiente tenemos un futuro muy bueno para nuestro distrito. Entre todos tenemos que sacar una buena temporada” – finalizó.