Esta mañana, el intendente Pablo Garate, se reunión en La Plata con el Subsecretario Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, a quién le planteo una serie de necesidades que tiene nuestra ciudad cabecera y el distrito.
Entre los principales puntos que trataron, fueron el avance de la obra de agua corriente de Tres Arroyos, con dos nuevos pozos de agua y el anillado que incrementaría el caudal de agua en la ciudad y hoy está avanzada en un 83%.
Por otro lado, el intendente también comenzó la gestión referida a la entrega de la obra de cloacas en Orense, articulando con la empresa a cargo para establecer la conexión de los hogares y la parte operativa.
En el caso de Reta, Garate pidió al subsecretario por los análisis pertinentes para iniciar la obra de agua corriente.
Finalmente, planteó al funcionario la necesidad de comenzar con los estudios de ingeniería para planificar las cloacas para dos barrios muy importantes de nuestra ciudad, Ruta 3 Sur y Santa Teresita, un reclamo que los vecinos llevan adelante hacer muchos años.
En relación a este viaje Garate expresó que; “Estas son seis obras hídricas muy importantes para nuestro distrito, si bien falta mucho por hacer, no hemos perdido tiempo para gestionar, buscar respuestas y soluciones en cada oportunidad que tenemos de reunirnos con los funcionarios de la provincia, además nos reciben muy bien. Todavía tenemos una agenda amplia para seguir trabajando por Tres Arroyos, para que los vecinos tengan las obras que se han postergado y que mejorarían la calidad de vida”, explicó.