Muestra paleontológica “Gigantes del Pasado” en el Museo Mulazzi de Tres Arroyos

Muestra paleontológica “Gigantes del Pasado” en el Museo Mulazzi de Tres Arroyos  IMAGÉN ILUSTRATIVA (AP/ Mary Altaffer/Archivo).
Muestra paleontológica “Gigantes del Pasado” en el Museo Mulazzi de Tres Arroyos IMAGÉN ILUSTRATIVA (AP/ Mary Altaffer/Archivo).

Se invita a las instituciones educativas del distrito a recorrer la exposición que estará vigente durante todo el mes de agosto.

Durante todo el mes de agosto todas las instituciones educativas del distrito de Tres Arroyos podrán visitar la muestra paleontológica “Gigantes del Pasado” que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo José A. Mulazzi.

En esta muestra se exhiben algunos restos fósiles de mega mamíferos extintos, que habitaron la zona pampeana durante la época del Pleistoceno y sirve de complemento a la muestra Arqueológica permanente que se encuentra en el Mulazzi.

Las visitas tendrán una duración de una hora y estarán adaptadas a los distintos niveles educativos.

Inicialmente se brindará un contexto acerca de la época en la que vivieron y las características de los mismos, un segundo momento en el que se recorrerá la muestra y, por último, una actividad de cierre.

A través de recursos audiovisuales, relatos, canciones, material didáctico y los imponentes Huesos fosilizados, los niños y niñas se transportarán a un mundo de mamíferos gigantes como los megaterios, toxodontes, mastodontes, gliptodontes y temibles como el tigre dientes de sable.

Al finalizar la actividad, se compartirá una merienda y se realizarán sorteos entre los participantes.

Los docentes interesados, deberán enviar un correo electrónico a museomulazzi@tresarroyos.gov.ar solicitando un turno para la visita.

En el mail deberán especificar día y hora en el que se requiere la actividad, edades del grupo y cantidad de estudiantes.