Se llevó a cabo una importante reunión en el predio de Pacma en el cual entre otras cuestiones se destaca un refuerzo en la ayuda económica que el municipio entrega a la entidad mensualmente.
La reunión estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, Hugo Fernández, junto al Secretario de Gestión Ambiental Ricardo Dannunzio y la Directora de Bromatología Claudia Ramos, en la que también participaron la Presidenta de PACMA, Lorena Tenaglia, una de las integrantes de la Comisión Directiva, Mónica Rodríguez y la colaboradora Silvina Diego.
Otro de los anuncios fue la construcción de un nuevo sector de administración y un quirófano especialmente diseñado para la realización de castraciones del refugio canino. El proyecto de construir nuevas instalaciones implica mayor número de castraciones, ya que mejorará la dinámica laboral del lugar.
Además, se contará con Caniles de recepción para colocar las mascotas a castrar que también pueden ser utilizables para albergar un can por diez días, en observación por Profilaxis Antirrábica cuando se producen mordeduras.
La patrulla canina de PACMA sale periódicamente a levantar perras y perros sueltos por los barrios y llevarlos a castrar. Todo perro sin identificación es considerado vagabundo y es castrado sin necesidad de autorización.
Otro anuncio fue la extensión de la red de agua para asistir a los caniles ya existentes.
Por otra parte, también en el predio, con la asistencia de precandidatos a concejales y consejeros escolares, se desarrolló la tarea de forestación del lugar, procediendo a plantar más de 70 ejemplares de árboles.