María Paz López Peralta, directora de Acción Social de la Municipalidad de Tres Arroyos dialogó con Vía Tres Arroyos sobre la situación y las donaciones recibidas luego del temporal que azotó a la ciudad el pasado día sábado.
Para iniciar la charla López Peralta se tomó unos minutos para agradecerle a toda la comunidad de Tres Arroyos por la solidaridad demostrada ante tan difícil situación:
“La verdad es que estoy admirada de toda la gente que se acercó a colaborar de forma autónoma, mucha gente el domingo vino a colaborar en lo que podía, tanto con un vehículo, donando colchones, frazadas. Trajeron muchísima cantidad de cosas y con eso nos fue más fácil poder socorrer a todas las familias afectadas”.
“Estoy muy agradecida con toda la gente que se acercó y se sigue acercando porque la verdad es que hasta el día de hoy tenemos mucha gente que colabora”.
Sobre la cantidad de personas afectadas y los recursos necesarios, la secretaria de Acción Social indicó:
“Todavía estamos haciendo relevamientos porque si bien teníamos algunos recursos, estábamos esperando que lleguen más, pero lo urgente lo pudimos cubrir gracias a todos los que colaboraron porque si no hubiese sido imposible. Desde la provincia de Buenos Aires llegaron colchones y chapas”.
¿Cuántas son las familias que se está asistiendo y qué hay de stock?
“Lo que había en stock no alcanzaba. Para ser sincera, la verdad es que nos hemos encontrado con un panorama bastante desordenado y estamos tratando de organizarnos. Eso nos va a llevar unos días más poder volcarlo.
“La Secretaría de Desarrollo Social solo tenía bolsas de mercadería con alimentos no perecederos y eran muy pocas. Estamos organizándonos para que sea más funcional para todos y que sea todo más ordenado, más controlado, que la ayuda llegue a quien realmente lo necesite”.