Mantenimiento de la red de agua en Benito Machado, Florentino, Canadiense y Primera Junta

Este miércoles se inicia el proceso de cloración de la red de agua. RECOMENDACIONES A LOS VECINOS.

Mantenimiento de la red de agua en Benito Machado, Florentino, Canadiense y Primera Junta

En el marco de los trabajos que vienen realizando las áreas de Gestión Ambiental, Obras Sanitarias, Bromatología y Zoonosis y Salud en los barrios Benito Machado, Florentino, Canadiense y Primera Junta desde hace una semana para regularizar la red de agua, comenzarán este miércoles 4 a partir de las 8.30 hs de la mañana un proceso de cloración de la red de agua que llega a los hogares.

Este procedimiento durará hasta el viernes 6 inclusive. En ese lapso de tres días, se recomienda no consumir el agua de red.

Se dejarán en los CAPS bidones de agua potable a disposición. O pueden comunicarse al número: 2983 44-9133

El proceso de cloración, garantiza la inocuidad del agua que es para consumo, inactivando a los microorganismos que pueden producir enfermedades y oxidando un gran número de sustancias orgánicas e inorgánicas, haciendo que el agua sea químicamente y biológicamente segura para el consumo familiar.

Por otro lado, los vecinos pueden tener más control acerca del estado de la red de agua limpiando los tanques de sus casas, esta acción se recomienda cada 6 meses, antes si es necesario.

Es fundamental para prevenir la proliferación de microorganismos, algas y sedimentos, evitando que sea una fuente de cultivo de agentes patógenos.

Pasos para la limpieza del tanque

• Cerrar la llave de entrada de agua.

• Vaciar parcialmente el tanque dejando sólo unos 20 cm de agua.

• Lavar las paredes y el piso con agua y lavandina usando un cepillo de cerdas duras. Se recomienda utilizar guantes para no dañar la piel de las manos.

• Luego, vaciar completamente. Importante: eliminar el agua y los residuos por el desagüe que está en el fondo del tanque, no por las cañerías (de lo contrario éstas se llenan de basura).

• Enjuagar.

• Llenar el tanque hasta la mitad y agregar un litro de lavandina. Dejar reposar una hora.

• Abrir las canillas de la casa para que las cañerías se desinfecten y laven.

• Llenar el tanque nuevamente.

• Colocar la tapa al finalizar.