El próximo sábado 7 de septiembre se llevará a cabo la 2da edición de la Feria de Gastronomía Saludable organizada por Fraccionadora Sur que se desarrollará en sus instalaciones de Solís 580.
El evento se extenderá desde las 10 a las 18 horas con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Habrá más de 15 expositores, emprendedores y demostraciones de cocina natural, productos sin TAC para celíacos, productos veganos y vegetarianos, además del asesoramiento y la charla con dos nutricionistas.
Una feria pensada para todos aquellos que buscan una alimentación más saludable, cambiar hábitos alimenticios o requieren de dietas especiales por prescripción médica.
Los cambios hacia una alimentación más saludable es una tendencia que va creciendo año tras año. Los consumidores cada vez son más conscientes de que la “alimentación es la mejor medicina” por lo que, buscan mayor conciencia a la hora de cocinar o comprar alimentos.
Hoy el consumidor suele estar más informado sobre los alimentos que ingiere. Quiere saber cómo se produce el alimento que consumen, de dónde proviene, qué es lo que contiene; buscan productos naturales, sin aditivos ni conservantes, y van exigiendo a la industria agroalimentaria formas de producción éticas y sostenibles.
Tras el éxito de la primera edición Vía Tres Arroyos dialogó con Mariana Ascaneo, responsable de la Organización de la Feria Gastronómica Saludable.
VTA: Si hay una segunda feria es porque hubo una primera exitosa.
“Tal cual. Hasta los propios expositores nos decían que hay un montón de exposiciones gastronómicas pero ninguna específica de Alimentación Saludable. Es un espacio que de alguna manera estaba vacío y que necesitaba llenarse, por lo que decidimos poner en marcha esta feria debido a que mucha gente viró a este estilo de vida”.
“La alimentación natural es algo que crece día a día. La gente cada vez se vuelva más a esta tendencia, ya sea por prescripción médica o por una decisión personal de comer más sano y mejor. Cada día se incorporar productos nuevos que se pueden encontrar en nuestro establecimiento”.
VTA: Esta nueva edición viene con novedades, con respecto a la primera.
“Sí. Van a estar presentes dos Nutricionistas, Judith Ana y Micaela Balda, para asesorar a quienes se acerquen y brindar una charla sobre distintos temas donde también responderán preguntas del público”.
“La fraccionadora durante la feria va a estar abierta para que la gente también pueda adquirir nuestros productos, además de aquellos que ofrecen los expositores y emprendedores que nos acompañarán”.
VTA: ¿Cómo se iniciaron en el rubro?
“La empresa Fraccionadora Sur la comenzó mi suegro hace muchos años. Por aquellos años solo se dedicaba a la venta mayorista de azúcar y legumbres. La empresa fue creciendo poco a poco y desde hace algunos años, estoy con mi marido Ian en este emprendimiento y como te decía anteriormente, incorporamos cada día más productos y fuimos creciendo como dietética y ahora como mayoristas y minoristas de la gastronomía saludable”.
“Hace más de 15 años que en Fraccionadora Sur nos dedicamos al rubro de la dietética. Hacemos venta por menor y por mayor. A nuestro negocio puede venir gente a comprar 50 gramos o 10 kilos de cualquier producto, inclusive a bolsa cerrada”.
“A nuestros clientes intentamos asesorarlos de la mejor manera. Siempre digo que lo ideal es ir a un Nutricionista para que te encamine un poco y te indique con que reemplazar cada producto, por ejemplo, cuando te prohíben el azúcar o la harina y pensás “¿y ahora que como?, bueno, hay un montón de variantes y reemplazos para esos alimentos”.
Para finalizar la charla Mariana Ascaneo indicó que Fraccionadora Sur cuenta con reparto sin cargo y a través de sus redes sociales pueden hacerse consultas, solicitar precios y encontrar el asesoramiento necesario.