Este sábado Vía Streaming la Unión Cívica Radical presento sus precandidatos a Concejales que participaran dentro de la lista JUNTOS en las próximas elecciones PASO de Septiembre.

La lista  local lleva en primer lugar a Carlos Ávila, ex delegado de Claromecó  seguido por Daiana De Grazia quien aspira a continuar con su mandato en el Concejo Deliberante; continúan en orden   Cristian Ruiz,  Marisa Marioli, Hernán Harispe,  Marisa San Martín,  Iván Vivas,  Josefina Lauría, Ignacio Correa

Como Precandidatos al Consejo Escolar se presentan: Silvana Canosa Marcos, Lucas Britez, Victoria Vázquez.

La UCR local presentó sus precandidatosUCR

El acto que fue transmitido en directo a través de las redes sociales inició con la palabra de Lucas Britez, 2do precandidato a Consejero Escolar

Lucas Britez: Nuestro objetivo es que las localidades  vuelvan a tener un rol preponderante”

Britez ,es de Claromecó, tiene 18 años y es estudiante de Ciencias Políticas.

Britez expresó: “Entiendo que la política es la herramienta para transformar y lograr una mejor calidad de vida, para ayudar, para gestionar, para estar presente y  para escuchar las dificultades de todos y cada uno de los tresarroyenses”.

“En el Consejo Escolar se ha trabajado mucho y queda mucho por hacer. Hay que seguir trabajando para estar presente en cada una de las escuelas y atendiendo las necesidades de los auxiliares, de los docentes y de cada una de las personas que integran las diferentes entidades educativas de nuestro Tres Arroyos”.

Como joven,  también es necesario involucrarse por eso convoco a todos los jóvenes de las localidades del Distrito a trabajar  juntos,  a escuchar y sobre todas las cosas a proponer porque una sociedad que no propone,  que se queda quieta en su casa,  en su lugar del confort, no progresa”.

Nos acostumbramos a vivir y a repetir siempre los mismos ciclos tenemos que romper con esa estructura que día a día nos aplaca. Salgamos a la calle, salgamos a escuchar, salgamos a estar presentes y cada día,  a aportar nuestro granito de arena para transformar este Tres Arroyos en una sociedad de posibilidades, de aperturas, donde cada uno de nosotros esté presente” .

Quiero agradecer a la Unión Cívica Radical por darle un lugar a los jóvenes que ocupamos un lugar preponderante en las listas. Gracias por el lugar que ocupan las localidades en la lista”.

Nuestro objetivo es que las localidades  vuelvan a tener un rol preponderante para que cada uno de sus vecinos se sientan identificados con el Partido de Tres Arroyos”.

La UCR local presentó sus precandidatosUCR

Silvana Canosa Marcos: “necesitamos un Consejo Escolar, abierto, transparente y cercano a la comunidad”

Silvana Canosa es Profesora de Educación Física y  aspira a continuar como representante en el Consejo Escolar.

“En el 2017 convencida de que hay que comprometerse,  acepte el desafío de participar en política hoy redobló el desafío desde el espacio de la Unión Cívica Radical para poder así garantizar el derecho a la educación, desde mi rol, a todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Tres Arroyos”.

Nos propusimos un Consejo Escolar abierto, transparente, cercano a la comunidad, con trabajo en equipo y en red.

“Me comprometo a seguir trabajando en equipo coordinadamente con los otros organismos en el marco de la corresponsabilidad para esa manera dar respuesta a las necesidades Institucionales, y garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes”.

La UCR local presentó sus precandidatosUCR

“En este tiempo, creamos canales redes y vías de comunicación que nos permitieron tener una correspondencia más fluida y dar una  respuesta eficaz y eficiente a todas las necesidades”.

De esta manera logramos tener un acompañamiento y un asesoramiento con una atención personalizada  con cada agente de la comunidad educativa. Para eso,  nos formamos y nos seguimos capacitando en cada una de las áreas del Consejo Escolar.

LEER TAMBIÉN///Precandidatos provinciales de la UCR visitaron Tres Arroyos

Christian Ruiz: “Me motiva la esperanza de salir adelante”

Christian Ruiz es  precandidato a Concejal, tiene 27 años es Técnico Electromecánico, Técnico en Economía Social,  Mediador Comunitario y está cursando la carrera de profesorado  de Historia, actualmente se desempeña como Consejero Escolar.

Durante su presentación  Ruiz indicó:

“Quiero agradecer primeramente a todo el equipo por la oportunidad y a la Juventud Radical que ha estado a la altura de las circunstancias para que podamos estar representando a los vecinos de nuestra comunidad.

Los argentinos necesitamos confiar en políticas a mediano y  largo plazo que nos genere a futuro desarrollo y un buen vivir”

“Hay que resaltar que dentro del espacio JUNTOS hay tres listas que demuestran el compromiso de las personas para involucrarse en política y trabajar por el Distrito. Estas PASO nos permitirá reordenar la lista que llevaremos adelante en las elecciones generales”.

Christian RuizUCR

Como joven me motivan los  sueños, me motiva la esperanza de salir adelante, pero para eso necesitamos un Estado que nos acompañe y que pueda generar un cambio en la manera de ver la política, un cambio en Tres Arroyos y en las localidades”.

Daiana de Grazia “no es una elección legislativa menor, puede cambiar el rumbo del país”

La actual Concejal expresó que:

“Es un momento muy importante para el país en el cual todos tenemos que involucrarnos, tenemos que salir de nuestro metro cuadrado para darle una mano al que está al lado”.

Son momentos críticos los que estamos viviendo no sólo por las cuestiones económicas sino por las cuestiones institucionales, por el cumplimiento de las leyes y la falta de apego hacia la República”.

“Nosotros como radicales tenemos que garantizar que se afiance y se renueve ese compromiso de defender la República” .

“Hay cosas que no queremos más y como no las queremos más tenemos que movernos tenemos que hacer algo con esas cosas que nos molestan y nos enojan – indico De Grazia y continuó- Transformar es enojo en acción, ser partícipes activos de este movimiento de ese cambio que necesitamos”.

Daiana de GraziaUCR

Necesitamos el compromiso de todos. Como partido político siempre vamos a tener las puertas abiertas. Necesitamos que la gente se comprometa como fiscales, que invite a la gente a votar, que acerque a la gente a votar.

No es una elección legislativa menor, esta elección puede cambiar el rumbo del país y la Unión Cívica Radical necesita estar representada para defender La República”.

Carlos Ávila “Agradezco a la UCR por haberle dado un lugar preponderante a los candidatos de las localidades”

Por último y para finalizar el acto, Carlos Ávila dio detalles de algunos de los proyectos que el radicalismo tiene en mente para Tres Arroyos y las localidades:

“Primeramente agradezco a la Unión Cívica Radical por haberle dado un lugar preponderante a los candidatos de las localidades, que necesitan tener mayor representación en el Concejo Deliberante

Uno de los proyectos en los cuales estoy trabajando es el siguiente: el 20.4 de la población del Partido de Tres Arroyos vive en las localidades, por ende presentaremos un proyecto para que se destine ese porcentaje de obras para las mismas.”

Carlos ÁvilaUCR

“Deberíamos tener también una Planta de Hormigón Municipal que no solamente abarataría los costos sino que permitiría con ese ahorro, construir viviendas sociales para las localidades y la ciudad cabecera. Ese ahorro también podría destinarse  a reforzar la coparticipación que reciben las localidades o para aumentarles el presupuesto a las diferentes delegaciones.

Queremos construir también una barrera en el arroyo de Claromecó para contener los residuos plásticos que llegan a la playa y contaminan el Medio Ambiente, también presentaremos un proyecto para  reutilizar ese plástico.

Con respecto a la Salud presentaremos un proyecto para que las localidades del Distrito tengan al menos dos días por semana servicios de Pediatría y Ginecología.

También tenemos proyectos laborales para las localidades de Copetonas y San Francisco de Bellocq.

A groso modo esos son algunos de los proyectos que tenemos en carpeta - concluyo Ávila.